Sobre el grupo

Diálogos sobre Energía y Sostenibilidad es un grupo de expertos españoles en energía y sostenibilidad que se reúne 4-5 veces al año en Madrid para discutir sobre temas de actualidad/relevancia en materia de política energética. Es continuación de un grupo anteriormente existente, llamado Grupo de Trabajo en Políticas Energéticas Sostenibles.

El objetivo del grupo es crear un espacio de discusión abierto, en el que los participantes puedan sentirse libres para hablar sin ataduras. Hay 35 participantes, invitados a título personal, provenientes de la universidad, la empresa, la administración y los consumidores. Se pide a todos los participantes ánimo constructivo, y que “dejen su gorro institucional” en la entrada, es decir, que hablen por ellos mismos y no necesariamente representando los intereses de su empresa o institución. Las reuniones son a puerta cerrada, y se siguen las Chatham House rules, es decir, se puede mencionar lo que se ha dicho, pero no quién lo dice.

Se elabora siempre un resumen de lo discutido en la reunión, que, si se autoriza por los participantes, se difunde entre instituciones y medios de comunicación (por supuesto, sin firmar por nadie en concreto).

2 respuestas a Sobre el grupo

  1. Pingback: Políticas climáticas: el precio no basta | Economics for Energy

  2. Pingback: El futuro de la utility |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s